Atención 2.0: temática del 4to Hablemos de los Social Media en Maracaibo
Con el altruista apoyo del Centro Venezolano Americano del Zulia (Cevaz), como nueva sede, este sábado 1 de febrero de 2014, aproximadamente 200 entusiastas de las redes sociales en Maracaibo podrán darse cita en lo que será la 4ta edición del Hablemos de los Social Media, evento estilo desconferencia realizado desde 2012, con mucho éxito en Maracaibo (Venezuela) de manera trimestral.
El objetivo de esta edición es presentar las experiencias de 4 profesionales de la ciudad que han logrado alcanzar importantes objetivos en función del servicio al cliente / usuario a través de las redes sociales. Darán consejos, con base en sus propios éxitos y fracasos, e incentivarán el debate sobre cómo servir de manera más efectiva y logrando la satisfacción de la comunidad.
Una de las principales razones por las cuales los usuarios se están volcando al uso de las redes sociales en la región está vinculado a obtener atención personalizada de empresas e instituciones que ofrecen servicios, por eso nos parece pertinente intercambiar experiencias en el ámbito del servicio vía medios digitales considerando los propios fracasos y éxitos en indicó la coordinadora de redes sociales y gestión de comunidades virtuales dela Universidad del Zulia, Grissel Montiel, también parte del equipo que lidera esta iniciativa hiperlocal.
Está dirigido a social media managers, community managers, diseñadores 2.0, comunicadores 2.0 y demás profesionales asociados al trabajo en los medios digitales para el marketing, la comunicación y las relaciones públicas. Cualquiera que quiera obtener más información e ideas para potenciar sus estrategias de servicio al cliente o al usuario en general.
“Este conversatorio también busca acercar físicamente a los miembros de la comunidad de empresas e individuales que se desarrollan en el área de los medios sociales en Maracaibo, para de esta manera fomentar el networking y compartir conocimientos a partir de la experiencia de los asistentes”, según Jorge León, integrante del equipo que organiza el#HablemosSM, y Presidente y co-fundador de la Asociación Civil Cultural Refresh Maracaibo.
Además de Montiel y León, el equipo organizador está también conformado por Isabel Rincón, ex organizadora del
Twiteq Maracaibo, social media manager freelance y comunicadora digital; Aura Ortega, diseñadora gráfico y community manager y Leonardo Villasmil, director del Departamento de Social Media de la Agencia 141Strategia.
Hablemos de los Social Media fue creado para formar parte de las celebraciones del evento mundial “Social Media Week” en septiembre 2012, pero, en vista de la necesidad de este tipo de eventos en la ciudad, se buscó la manera de repetirlo con distintos temas y así abarcar la mayor cantidad de información para el crecimiento de la cultura digital en Maracaibo.
Ponentes del 4to #HablemosSM
– Rebeca Cequea / Coordinadora de Comunicaciones y RRPP del CEVAZ.
– Isabel Rincón / Periodista y Community Manager Freelance.
– Aura Ortega / Diseñadora y Community Manager Freelance.
– Rosana Naveda / Social Media Manager de los Hoteles Crowne Plaza Maruma e Intercontinental Maracaibo.
– José Miguel Canchica / Director, Co-Fundador y Social Media Manager de La Tecla Social
El evento se ha caracterizado por ser gratuito, conversacional e informal. Como en ediciones anteriores, los ponentes participantes prepararán y expondrán sus temas de manera voluntaria, mientras que los asistentes se espera participen y complementen la información con sus experiencias y discusiones.
El término desconferencia se refiere a una conferencia en la que tanto los participantes como los asistentes forman una
parte activa del evento, su papel es participativo. Este término se utiliza, principalmente, en las comunidades tecnológicas o interesadas en la innovación.